Pair of Vintage Old School Fru
Tags: cita de extranjeria, cita de huellas extranjeria, cita de nie, cita extranjeria, cita extranjeria palma, cita huellas extranjeria, cita huellas nie, cita nie, cita para extranjeria, cita para huella, cita para huella extranjeria, cita para huellas extranjeria, cita para huellas nie, cita para poner huellas, cita para poner las huellas, cita para renovar nie, cita para renovar residencia de larga duracion, cita para toma de huellas, cita previa de extranjeria, cita previa de huellas, cita previa de nie, cita previa duplicado nie, cita previa extranjeria, cita previa extranjeria almeria, cita previa extranjeria huellas, cita previa extranjería huellas, cita previa extranjeria mallorca, cita previa extranjería palma, cita previa extranjeria telefono, cita previa huellas, cita previa huellas policia, cita previa informacion extranjeria, cita previa nie, cita previa nie extranjeros, cita previa para carta de invitacion extranjeros, cita previa para extranjeria, cita previa para huella, cita previa para huellas, cita previa para tarjeta de residencia, cita previa policia nacional toma de huellas, cita previa renovacion nie, cita previa toma de huellas, cita renovacion nie, cita toma de huellas, confirmar cita extranjeria, extranjeria cita previa para poner huellas, pedir cita extranjeria, pedir cita nie, pedir cita para huellas, pedir cita para renovar nie, pedir cita previa extranjeria, pedir cita previa extranjeria valencia, pedir cita renovar nie, solicitar cita extranjeria, solicitar cita nie, telefono cita extranjeria

Cómo Y Dónde Solicitar El Nie

Cómo Y Dónde Solicitar El Nie

Si eres extranjero y tienes pensado radicar en España por un plazo superior a 3 meses precisarás solicitar el NIE. Se trata de un requisito obligatorio para poder establecerse en el país de forma legal y poder acceder a las ventajas que esto acarrea.

Pese a ser un documento de extrema importancia, puede resultar bastante difícil de lograr en ciertas ciudades españolas y, a veces, podría generar confusión su proceso de solicitud. Para ayudarte con este trámite, hemos creado este artículo explicativo dónde hallarás toda la información precisa para pedir tu NIE.

Qué es el NIE

Se trata del Número de Identidad de Extranjero y es el número identificativo que precisan todos los extranjeros que tienen intención de vivir o bien radicar en España más de tres meses por cualquiera de las próximas razones:


  • Trabajar en una compañía española con contrato profesional o bien convenio de prácticas.

  • Trabajar como autónomo/freelance en España.

  • Visitar o acompañar a un familiar en el país.

No confundir NIE con TIE

En el caso de los ciudadanos de fuera de la UE se necesita un documento más para vivir en España: el TIE. Para lograrlo, deberás proseguir los pasos para lograr el NIE, pero obteniendo el TIE.

¿Qué es el TIE?

Es la y se trata del documento físico que cuenta con los datos de identificación, fotografía y número NIE, como el género de autorización de estancia/residencia en España. Con esta acreditación se deja la permanencia legal en el país y, de acuerdo con el tipo de vivienda, permitirá al demandante trabajar o bien no en el país.

Tampoco se debe confundir el NIE o Número de Identidad de Extranjero con el NIF o bien Número de Identificación Fiscal.

Cómo conseguir el NIE y cuáles son los requisitos necesarios

Estos son los pasos que tendrás que seguir si quieres obtener tu NIE para radicar en España de forma legal:


  • .

  • Complimentar la precisa.

  • Ir a la oficina el día de tu cita y presentar la documentación NIE.


  • Pagar la tasa del NIE.

  • Regresar a la oficina  y entregar el comprobante del pago de la tasa.

Dónde pedir el NIE

A la hora de solicitar tu Número de Identificación de Extranjero son dos las opciones con las que cuentas y que podrás seleccionar dependiendo de tus necesidades:

Obtener el NIE en tu país de origen

Obtener el NIE en tu país de origen suele ser más sencillo que hacerlo en España. No obstante, se debe contar con mucha antelación (entre uno y dos meses). Deberás contactar con la embajada de España más cercana y te van a hacer saber que documentos has de enviarles. Si la solicitud ha sido efectuada y admitida exitosamente, recibirás tu NIE a los poquitos días.

Obtener el NIE en España

El primer paso es ir a la página oficial del y seleccionar la provincia en la que vas a pedir tu documento. A partir de ahí, simplemente tendrás que continuar los pasos que vayan saliendo en la página web. Una vez completado este proceso, aparecerá la confirmación de tu cita. Es muy recomendable imprimir la confirmación en el caso de que no te llegue a tu e mail.

Aquellas personas que vienen a España desde un país que está fuera de la UE tendrán que proseguir los mismos pasos que siguen los ciudadanos de en la UE pero sin hacer click en el apartado Certificados de la UE.

Documentación necesaria

Llegados a este punto tendrás que tener en cuenta las distintas opciones posibles y elegir la tuya:

Ciudadanos de la Unión Europea (Unión Europea)


  • Justificante de la cita anterior.

  • Pasaporte/carnet de identidad de tu país de origen ( cita para renovar nie ).

  • Formulario EX-quince de Petición de Número de Identidad de Extranjero.

  • Tasa abonada y firmada.

Ciudadanos de fuera de la UE (UE)


  • Justificante de la cita previa.

  • Pasaporte/visado con NIE de su país de origen (copia y original).

  • Formulario EX-quince de solicitud de Número de Identidad de Extranjero.

  • Tasa abonada y firmada.

  • Empadronamiento.

Documentos para justificar la petición del NIE en situaciones concretas


  • Trabajador en empresa española: contrato laboral o bien documento que acredite la inscripción en la Seguridad Social española como empleado activo.

  • Trabajador autónomo/freelance en España: inscripción en el Censo de Actividades Económicas o el documento que acredite la inscripción en la Seguridad Social de España como autónomo.

  • Estudiante: comprobante de inscripción en una universidad española, Tarjeta Sanitaria Europea y prueba de solvencia económica.

  • Formación académica/laboral: certificado del pacto de capacitación.

  • Visitar/acompañar a un familiar en España: patentiza de que el familiar trabaja en España y prueba de solvencia económica.

Con toda esta información no deberías tener ningún inconveniente para acceder a la solicitud del NIE y llenarla exitosamente. Solo debes conocer cuál es tu situación personal y desde ahí proseguir el proceso que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Adelante!

Consulta aquí cómo renovar el NIE.


Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE